Sinager sigue siendo incompetente para regular aglomeraciones en diferentes negocios que no cumplen las medida

La mayoría de los negocios no cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas por Salud...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Sinager sigue siendo incompetente para regular aglomeraciones en diferentes negocios que no cumplen las medida
-> Ramon Zelaya <-
10 de Enero del 2022

Honduras desde el comienzo de la pandemia del Covid 19, ha sido duramente golpeado tato en lo económico como en lo más importante, los contagios y muertes que esta enfermedad ha causado, sin embargo, la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), parece que ya sólo le interesa dar cifras y ha olvidado enfocarse en las medidas de bioseguridad.

Según las cifras oficiales que ellos mismos han dado, Honduras ya supera los 381,284 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales ya han fallecido 10,443 hondureños debido a esta enfermedad, sin embargo, luego de los huracanes Eta e Iota, se suspendió el toque de queda que se había establecido por esta pandemia.

Desde ese momento, se quitó la circulación y el ingreso a los diferentes establecimientos según el último dígito de la tarjeta de identidad, sin embargo, si antes no se cumplían las medidas de bioseguridad cuando supuestamente “había un orden”, peor ahora, ya que las personas se olvidaron por completo de este virus que sigue matando hondureños, y si hablamos de Sinager, parece que “ya no trabajan”, y se dedican sólo para dar cifras erróneas de la situación en el país.

Un país que comenzó tarde la vacunación ha vuelto a la normalidad cuando el virus está a tope

Un país que comenzó tarde la vacunación ha vuelto a la normalidad cuando el virus está a tope

Son tantas las variantes de Coronavirus que en Honduras circulan la mayoría, sin embargo, los estadios, los centros comerciales, los mercados y todo lugar que conlleva aglomeración de personas, están hasta el tope, y a las autoridades al parecer ya les da igual, no se sabe si porque no quieren o porque no pueden.

En el país se apertura todo, muchas personas ni siquiera utilizan mascarilla, y cada vez son menos los lugares que respetan las medidas de bioseguridad, sin embargo, las autoridades de Sinager están con los brazos cruzados, aprobando aperturar todo lo que antes se cerró, definitivamente un retroceso.

A pesar de que, muchos ya tienen las dosis de la vacuna no es suficiente, ya que cada día sale una nueva variante más poderosa que las demás, pero no se toman medidas, al parecer sólo les interesa complacer a los empresarios y a todos aquellos que se lucren del pueblo sin importar que se multipliquen los casos de la mortal enfermedad.

Hoy nadie se acuerda del Covid 19 y se ha vuelto sólo una palabra más, donde parece que todo el país se olvidó que existe un virus mortal, claro, si Sinager que es quien debe promover un plan de bioseguridad no da el ejemplo, ¿cómo lo harán los demás?, es una pena.

Ojalá el nuevo Gobierno reoriente las medidas de bioseguridad, las intensifique y sobre todo obligue a los establecimientos y lugares concurridos a cumplir con las normas de bioseguridad, si no, a diario seguiremos enterrando personas, tanto por la irresponsabilidad del pueblo, como por la negligencia de las autoridades.