¡A todo vapor! Con éxito avanzan los preparativos para la toma de posesión de Xiomara Castro

La inversión asciende a unos 11.5 millones de lempiras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡A todo vapor! Con éxito avanzan los preparativos para la toma de posesión de Xiomara Castro
-> Ana Maldonado <-
11 de Enero del 2022

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, informó este martes a la población hondureña y a los medios de comunicación, que los preparativos para el gran evento del próximo 27 de enero se desarrollan con éxito en las diferentes áreas de trabajo.

El diputado Jari Dixon detalló que, el pintado, acondicionamiento y reparación del Estadio Nacional, lleva más del 50por ciento de avance, y la inversión asciende a unos 11.5 millones de lempiras, por el mal estado en que se encontraba el recinto.

Parte de los trabajos en el Nacional, es la restauración de portones, reparación de la pantalla gigante, limpieza de palcos, cabinas y pasillos; tuberías internas, cableados, remodelación del sector silla, reparaciones en módulos sanitarios, graderías y áreas de prensa. Cabe mencionar que la totalidad de los fondos, hasta la fecha, son producto de las donaciones, entre el pueblo hondureño y empresa privada. Se destaca en donativos recientes, la cantidad de 1.8 millones de lempiras brindados por la Fundación de los clubes Olimpia y Motagua.

Dixon manifestó que, antes de concluir las obras, se brindará un informe detallado de los costos totales de la actividad, para los cuales se sigue solicitando la colaboración del pueblo hondureño. Por otra parte, en cuanto a los invitados y mandatarios internacionales, ya se confirmó a diferentes personalidades, además de otros honorables representantes de distintos organismos e instancias de más de 20 países.