“La transparencia y la derogación de leyes”, una de las prioridades de Xiomara Castro en los primeros 100 días

Jari Dixon asegura que Xiomara Castro recibirá un país en bancarrota y saqueado por préstamos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“La transparencia y la derogación de leyes”, una de las prioridades de Xiomara Castro en los primeros 100 días
-> Ana Maldonado <-
12 de Enero del 2022

La transparencia y la derogación de leyes serán asuntos prioritarios de los primeros 100 días de Gobierno de la nueva presidenta electa, Xiomara Castro así lo confirmó durante una entrevista Jari Dixon, uno de los miembros de la Comisión de Transición de la mandataria. Uno de los temas prioritarios del Gobierno de Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), será la “transparencia, porque sin transparencia muy difícilmente vamos a tener dinero para poder resolver los grandes problemas que tiene el país”, señaló Dixon.

Castro, la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras, también impulsará “la derogatoria de algunas leyes que fueron aprobadas por el actual Congreso Nacional y que dañan enormemente a la población hondureña”, enfatizó.

También: Libre no quiere divisiones, ni generar polémica ni especulaciones con la presidencia del Congreso Nacional: Hortencia "Pichu" Zelaya

Cabe mencionar, que Dixon indicó que la Administración de Xiomara Castro recibirá un “país en bancarrota, saqueado, amarrado porque se firmaron una gran cantidad de contratos de préstamos, contratos leoninos con una cantidad gigantesca de empresas”.

Asimismo, agregó que todos esos contratos “tendrán que ser revisados y todos los préstamos, y combatir la corrupción para que haya dinero”, de lo contrario, “van a ver problemas”.

“Comenzamos a trabajar, creo que el nuevo Gobierno lo que tiene que hacer es dar un informe de cómo recibe el país y posteriormente ponerse a trabajar, porque una vez que ya somos Gobierno, las excusas ya no son válidas, tenemos que resolver”, señaló.