¡Groseros! 5 mil lempiras pretenden cobrar por cirugías en hospital de San Lorenzo, Valle

La nueva administración promete que eliminará cobro por cirugías a pacientes....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Groseros! 5 mil lempiras pretenden cobrar por cirugías en hospital de San Lorenzo, Valle
-> Jeffry Landa <-
13 de Enero del 2022

¿En qué mundo viven? Ha trascendido que los administradores del Hospital público de San Lorenzo Valle, ha querido hacer el grosero cobro de 5 mil lempiras a los pobres pacientes del lugar que quieran someterse a cirugías en dicho centro médico, lo que ha creado el rechazo de la población.

El director del hospital de San Lorenzo, departamento de Valle Carlo Quintero, ha salido al paso y ha dicho hace unos minutos que eliminarán cobro inescrupuloso de 5.000 lempiras a pacientes que deseen realizarse cirugías en dicho centro hospitalario.

“Esta administración tiene una semana de haber iniciado sus funciones y no podemos pretender que se hagan cambios de la noche a la mañana, pero vamos a dejar sin efecto el cobro de 5 mil lempiras por cirugías, y se hará un estudio con el personal quirúrgico para ver si a algunos pacientes se les hace la cirugía de forma convencional o con la máquina que se tiene en el centro asistencial y por eso estamos emitiendo un nuevo comunicado para dejar sin valor este cobro a los pacientes”, dijo.

El hospital de San Lorenzo es uno de los dos centros asistenciales más importantes de la zona sur del país junto con el Hospital del Sur en Choluteca.

Sin duda este cobro, no ha sido del agrado por parte de la población que vive en esta zona por lo que las nuevas autoridades tienen que resolver este problema de inmediato, esta situación que ha generado molestia a quienes pretenden recuperar su salud.