Posponen viaje de Xiomara Castro a México luego de que Manuel López Obrador salió positivo por COVID-19

Con el viaje de Castro se espera poder solventar los problemas comunes de migración...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Posponen viaje de Xiomara Castro a México luego de que Manuel López Obrador salió positivo por COVID-19
-> Ana Maldonado <-
14 de Enero del 2022

El viaje a México de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, que había sido anunciado para el día 15 de enero, fue pospuesto y lo hará después de que asuma el poder (el día 27), luego de que se diera a conocer que el presidente mexicano salió positivo por Covid-19.

“El viaje se ha cancelado porque el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) está enfermo, con covid-19, pero será después del 27 de enero”, señaló una fuente cercana de Castro.

También: Mario Segura será quien lidere la bancada liberal dentro del Congreso Nacional en está nueva administración

El 8 de enero, uno de los miembros de la Comisión de Transición del Gobierno que presidirá Castro, Tony García, dijo que la presidenta viajaría el 15 a la Ciudad de México para reunirse con el presidente de ese país. “El primer viaje de un mandatario en funciones o electo es sumamente simbólico, pero le da importancia al país”, subrayó García.

Añadió que, con el viaje de Castro, se inicia “un camino para enfrentar los problemas comunes de Honduras con México, como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”.

Le puede interesar: ¡Atención! Marco Eliud Girón se postula como candidato para presidir el Congreso Nacional