Mel y Xiomara “halarán orejas” en la reunión con diputados de Libre para apoyar a Luis Redondo para presidente

Las máximas autoridades del partido se reunirán con los diputados para apoyar a Redondo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Mel y Xiomara “halarán orejas” en la reunión con diputados de Libre para apoyar a Luis Redondo para presidente
-> Ramon Zelaya <-
17 de Enero del 2022

La presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya y su esposo, el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, se reunirán el próximo 20 de enero con los 50 diputados electos de su partido para poder “dar un jalón de orejas” y recordarles el acuerdo que se realizó al unirse con el Partido Salvador de Honduras (PSH), donde se acordó que sería esta última institución, que propondría al próximo presidente del Congreso Nacional (CN), donde se ha “ungido” a Luis Redondo para el cargo.

Esta reunión se llevará a cabo, luego del berrinche que hizo la diputada electa de Libre, Beatriz Valle donde manifestó que no apoya la candidatura de Redondo, pero si la del diputado Jorge Cálix quien también estaría renuente a votar a favor del diputado del PSH.

Además, cabe mencionar, que, en las últimas horas, el también diputado electo, Marco Eliud Girón, comentó que buscaría también la presidencia del hemiciclo legislativo, faltando así a la palabra que Libre tiene con Salvador Nasralla presidente del PSH, la cual se selló el pasado 13 de octubre cuando realizaron la alianza.

Guerra de poderes internos de Libre

Guerra de poderes internos de Libre

Suena un poco insólito, que en el mes de octubre, autoridades de Libre y el PSH se reunían para pactar la alianza de hecho, y parecía haber humo blanco entre ambos partidos, donde muchos comentan que la unión de Nasralla a Xiomara Castro, fue lo que catapultó la victoria de Libre que ganó por un margen histórico al Partido Nacional.

Sin embargo, varios diputados a pesar del acuerdo, alegan que nunca supieron bajo que puntos se pactó dicha alianza e incluso, han comentado que desconocían el acuerdo entre ambas entidades políticas.

Por lo que ahora, son varios que se han querido “descarriar” de las reglas pactadas por los altos mandos de Libre y buscan por su propia cuenta hacerse de la presidencia del Congreso Nacional, lo que habría desatado dicha reunión de estas autoridades con los 50 nuevos legisladores.

Esperamos que al final, se logre llegar a un consenso y se dejen de buscar los intereses personales, y Honduras pueda tener por fin una junta directiva del Congreso Nacional que sea decente y legisle sólo para los intereses del pueblo, y se olviden al menos por estos cuatro años, de las cuotas de poder y de llenar sus bolsillos de dinero.