¡Insólito! Nombran como comisionado de la ARSA por cinco años más a Francis Contreras

Aseguró que desde septiembre de 2021 fue ratificado por cinco años más en dicho cargo....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Insólito! Nombran como comisionado de la ARSA por cinco años más a Francis Contreras
-> Ana Maldonado <-
17 de Enero del 2022

El doctor Francis Contreras fue nombrado por un periodo de cinco años más como comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA). El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria expuso que la ARSA es un ente eminentemente técnico, que realiza o ejecuta la regulación sanitaria basada en evidencia científica y no en determinaciones políticas o comerciales.

Además, mencionó que la ARSA no recibe presupuesto del gobierno central, que es un ente autosostenible y que como lo apunta su creación, tiene independencia técnica y financiera, por lo que señaló que desde hace un año la ARSA se rige mediante la creación de la Ley de la Agencia de Regulación Sanitaria.

También: ¿Quién merece y tiene la capacidad de dirigir el Congreso Nacional?

“Algunas personas creen que el nombramiento de su servidor es algo que ocurrió en esta semana o la semana pasada, pero desde hace un tiempo que estamos en la titularidad de la institución y somos personas que siempre basamos nuestro trabajo en la normativa técnica, y en ese sentido, estamos a la espera del comportamiento de las nuevas autoridades”, declaró tras asegurar que desde septiembre de 2021 fue ratificado por cinco años más en dicho cargo.

Contreras comentó que en varias ocasiones se le ha preguntado si podrá trabajar con alguien afín a un determinado partido político reiterando que la ARSA trabaja en base a la evidencia científica, que no tiene color político.

Asimismo, Contreras fue consultado de si renunciará a su cargo al tomar posesión el nuevo gobierno de Xiomara Castro, a lo que respondió que será respetuoso de lo que la ley manda. El doctor explicó que cuando ostentó este cargo no sabía qué autoridades iban a resultar electas remarcando que el trabajo que realizaron fue basado en los objetivos y misión de la institución y no en eventos políticos.