Ex Jefe Policial "El Tigre" Bonilla es extraditado a EE.UU.

Se presume que El Tigre testificará en contra de Juan Orlando Hernández...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ex Jefe Policial "El Tigre" Bonilla es extraditado a EE.UU.
-> Redacción El Espectador Hn <-
10 de Mayo del 2022

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla fue extraditado este martes (10.05.2022) a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico. El traslado vía terrestre del exjefe policial dio inicio a escasos minutos para las 7:00 de la mañana de este martes desde el Primer Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas, ubicado en la aldea de Mateo hacia la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa.

Una hora y media después aterrizó en suelo hondureño la aeronave de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para ejecutar la extradición de Bonilla. El exdirector de la Policía Nacional de Honduras fue capturado el pasado 09 de marzo durante una operación policial en Zambrano, a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La extradición de Bonilla, que fue acusado en abril de 2020 y solicitado en extradición por EE.UU. en mayo de 2021, fue aprobada por el juez natural el 08 de abril y ratificada por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el miércoles 20 de abril.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa a «El Tigre» Bonilla por dos cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas, por lo que podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.  Según EE.UU., el exdirector de la Policía abusó de su cargo para violar la ley y «supervisó el envío de múltiples toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, usó ametralladoras y otras armas para conseguirlo, y participó en violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival para impulsar la conspiración».