Ramón Sabillón asegura que esta dispuesto a presentarse como testigo en el juicio de JOH

Sabillón señaló que con la extradición de Hernández queda un mensaje claro...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ramón Sabillón asegura que esta dispuesto a presentarse como testigo en el juicio de JOH
-> Ana Maldonado <-
10 de Mayo del 2022

El Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que está dispuesto a ser testigo en el juicio del expresidente, Juan Orlando Hernández, quien enfrenta en Estados Unidos por suponerlo responsable de delitos relacionados con el narcotráfico.

Sabillón dijo durante una entrevista que está dispuesto a presentarse ante la justicia estadounidense, “si es necesario hacerlo y si convocan en la forma que manda la ley y así como marca el procedimiento, pues sí podría asistir", afirmó Sabillón.

Asimismo, Sabillón afirmó que con la extradición de Hernández queda un mensaje claro que no importa quien sea, todas las personas deben actuar responsablemente ante la justicia y no importa si son funcionarios.

También: “No culpable señor” Vea la plática que sostuvo JOH y el Juez Castle en su primer cara a cara

Por otro lado, Sabillón aseguró que hay 39 extradiciones pendientes y que estas no se estaban realizando debido al poco apoyo que reciben los grupos de búsqueda, sin embargo, enfatizó que se seguirán con estas mismas, ya que es un acuerdo que se tiene con otros países.

El ahora Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, fue el encargado de entregar a Estados Unidos al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien enfrenta un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.