“Entre inexperiencia, desempleo, crisis económica y social”, así calificó el Partido Liberal los primeros 100

El Consejo del Partido Liberal señala que espera que el gobierno se enfoque...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Entre inexperiencia, desempleo, crisis económica y social”, así calificó el Partido Liberal los primeros 100
-> Ana Maldonado <-
10 de Mayo del 2022

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), emitió este martes un comunicado para pronunciarse sobre los primeros 100 días en la presidencia de Xiomara Castro de Zelaya, indicando que el periodo es corto para evaluar al actual gobierno, pero que estos días están marcados por aciertos y también desaciertos.

El presidente del Consejo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, dijo que existe preocupación porque hay algunos temas que no se están atendiendo, aun cuando fueron promesas de campaña de la actual administración gubernamental, sin embargo, aseguró que han estado acompañando algunas decisiones en beneficio de la población.

Inicialmente el PL, reconoce que la actual situación del país, producto de doce años de manejo irresponsable y cleptocrático por parte de la administración nacionalista, es altamente compleja y requiere de experiencia, pericia y responsabilidad en el diseño y ejecución de políticas dirigidas a fomentar el desarrollo de Honduras.

También: Bancada Nacionalista tilda como “100 días de mentiras” el primer trimestre de la presidenta Xiomara Castro

Además, destaca que no hay duda de que existen buenas intenciones que impulsan a la Presidenta Castro y su equipo, sobre el que reflexionar más adelante. Pero también reconoce que de buenas intenciones este tapizado el camino al infierno y que el país requiere de un verdadero golpe de timón para evitar que transitemos por una ruta que no nos merecemos.

Partido Liberal han apoyado la mayoría de las iniciativas del nuevo gobierno, sin embargo, el documento añade que, a pesar de este apoyo, “vemos con gran preocupación que no hay políticas claras para el alto costo de la vida y la altísima tasa de desempleo, temas que consideramos deben resolverse urgentemente para proteger el poder adquisitivo de los hondureños y generar un efecto positivo en la reducción de la pobreza”.

El Partido Liberal cierra diciendo que han sido “100 días de aciertos y desaciertos, todos esperamos que el gobierno se enfoque en lo que realmente interesa a los hondureños: Empleos dignos y bien pagados, así como un control de la inflación que limite los incrementos constantes al costo de la vida, acciones concretas y rápidas en Salud y Educación, así como la ejecución de programas sociales que busque generar mejores y permanentes condiciones a la población”.