Exministro de la administración de JOH sería uno de los testigos de la Fiscalía de EE.UU

Se programó la audiencia de Hernández para el 28 de septiembre a las 11:00am...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Exministro de la administración de JOH sería uno de los testigos de la Fiscalía de EE.UU
-> Ana Maldonado <-
10 de Mayo del 2022

La Fiscalía de los Estados Unidos, tiene como clave en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández un testigo “estrella” y se trataría de uno o dos exministros de su administración, según informó el analista internacional Ramón Sánchez.

Esto en respuesta a que la defensa del expresidente estaría llamando a testigos de alto perfil que darían fe que el exmandatario fue aliado de Estados Unidos en la batalla contra el narcotráfico. “Existe la posibilidad que uno o dos testigos que se desempeñaron como exministros durante la administración Hernández Alvarado”, reveló

También: Salvador Nasralla: “No me asombra que JOH se haya declarado no culpable en la Corte de Nueva York”

Asimismo, la Fiscalía estadounidense podría solicitar el testimonio del exjerarca policial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien también es señalado por delitos de narcotráfico. Entre los testigos que pueden ser llamados a declarar a favor de JOH están los expresidentes Obama y Trump a quienes se les atribuyen declaraciones de reconocimiento a la labor de JOH en la guerra contra los cárteles de la droga.

Cabe mencionar que Hernández se declaró “no culpable” este martes 10 de mayo en su segunda audiencia ante el Juez Kevin Castel, quien condenó a su hermano Tony Hernández, cabe señalar que se programó la audiencia de Hernández para el 28 de septiembre a las 11:00am.