Conozca el acuerdo que firmaron los dirigentes de transporte con la presidenta Xiomara Castro

Esto pondría fin a la crisis al haber llegado a una negociación positiva...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Conozca el acuerdo que firmaron los dirigentes de transporte con la presidenta Xiomara Castro
-> Ramon Zelaya <-
12 de Mayo del 2022

Luego de varios días en conflicto, la Presidenta Xiomara Castro firmó el acuerdo entre el sector transporte en su modalidad pesada y con esto, se pone fin a las demandas que se hacían por parte de este sector, y además se normaliza la situación del combustible en las diferentes gasolineras del país que mantenía en caos a los ciudadanos.

Este rubro fue el único que en la reunión del 12 de abril no llegó a  ningún acuerdo con los empresarios que contratan sus servicios por discrepancias en la aplicación de la tarifa.

Al firmar dicho acuerdo, los transportistas del rubro de carga se ha comprometido a suspender el paro y así liberar las carreteras, destacando que no fueron reprimidos como ocurría en el pasado.

Leer también:Con la nueva Ley de Energía desaparece la CREE

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, dijo que la solución de este conflicto es muy importante para todos los sectores del país.

“Es un acuerdo satisfactorio porque el sector privado reconoce y acepta la ley del transporte terrestre donde está definida la aplicación de la tarifa mínima que se le debe pagar al transporte de carga, esto es importante y para bien del país que el sector privado y el transporte de carga puedan entenderse”, comentó.

Barahona, recordó que el Gobierno de la República, hace sacrificios importantes al otorgar 13 lempiras por cada galón que ellos consumen y afirmó que la Presidenta Xiomara Castro, vigilará que se cumplan los acuerdos al pie de la letra.

comunicado 1

comunicado 1

Comunicado 2

Comunicado 2