¿Qué podrá comer JOH ahora con el cambio de medidas que le dictó el juez Castle?

El exmandatario guarda prisión en una cárcel de Brooklyn, Nueva York...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿Qué podrá comer JOH ahora con el cambio de medidas que le dictó el juez Castle?
-> Ramon Zelaya <-
12 de Mayo del 2022

Luego que el abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, informara acerca del “trato de prisionero de guerra” que le estaban dando a su cliente, el togado ha informado que se pudo realizar modificaciones en las medidas de restricción del exmandatario, entre ellas que Hernández podrá comprar su propia comida.

Luego que Colón, denunciara varias cosas como ser que no pudieron verse previo a la comparecencia; que él estaba confinado las 24 horas y solo tenía un día para salir de la celda; no le permitieron comunicación con su familia ni uso de internet y que le negaron privilegios de comisario, ahora ha comunicado que el expresidente Hernández ahora “puede comprar lo que él desee para comer”.

"Él (Hernández) ya tiene acceso al comisario y puede comprar lo que él quiera, en término de cosas nutritivas y las cosas que necesita o quiere comer", comunicó Colón.

Leer también:Video | Juez quita varias restricciones Juan Orlando Hernández; Su hija Daniela y el abogado revelan los detalles

Respetando los preceptos de las leyes judías, religión que el exmandatario comenzó a seguir, Hernández se alimenta con comida Kosher tal y como él lo pidió, en los cuales tiene permitido comer animales rumiantes que son los que tienen la pezuña partida y los que residen en aguas que tienen dos aletas y escamas.

Además, se le prohíben animales que se arrastran por la tierra ya que son “Impuros” y los lácteos no se pueden combinar con las carnes, y además, la comida kosher debe estar preparada por un judío, de lo contrario, no puede ser ingerida por ellos.

Cabe resaltar que Hernández quien ya tuvo su segunda audiencia y primera cara a cara con el juez Kevin Castle, es acusado por tres delitos vinculados al narcotráfico y conspiración con armas de fuego.