Rolando Argueta se pronuncia ante petición de juicio político en su contra y afirma que “quieren ensuciar su honor"

Argueta afirma que no hay pruebas de manipulación en sus decisiones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Rolando Argueta se pronuncia ante petición de juicio político en su contra y afirma que “quieren ensuciar su honor"
-> Ramon Zelaya <-
13 de Mayo del 2022

Luego que en el Congreso Nacional pidiera juicio político en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, por incompetencia, este se ha pronunciado y defendiéndose ante las acusaciones, dijo que ha realizado su labor con responsabilidad en su actuar.

Argueta comentó que para hacer dicha acusación, se debe tener las pruebas suficientes sobre las supuestas acciones irregulares ya que comenta que de no tener dichas pruebas, se cae en la difamación, lo cual podría traer responsabilidad judicial de su parte hacia los acusadores.

“He actuado con absoluta responsabilidad en la ejecución de mis actos. En el manejo de casos de extradición, específicamente, no existe prueba alguna de acciones irregulares o manipulación”, expresó.

Leer también:CN aprueba Ley con el propósito de apoyar a los emprendedores y Mipymes

“Hablar y ensuciar la honra es fácil, presentar las pruebas de acciones irregulares con responsabilidad y claridad no solo será difícil, sino imposible, porque tenemos total convicción y fundamentación de nuestros actos en la conducción del Poder Judicial”, cerró.

Recordemos que hace unos días, la comisión especial del Congreso Nacional, que investigó a los operadores de justicia en Honduras, pidió un juicio político para el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla y Rolando Argueta Pérez por supuestas irregularidades e incompetencia de ambos en sus funciones en los diferentes entes públicos.