¡Cerca uno del otro! El “Tigre” Bonilla estará en la misma cárcel que Juan Orlando Hernández en Brooklyn

Se desconoce es si ambos exfuncionarios hondureños están en el mismo bloque de celdas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Cerca uno del otro! El “Tigre” Bonilla estará en la misma cárcel que Juan Orlando Hernández en Brooklyn
-> Ana Maldonado <-
13 de Mayo del 2022

El exjefe policial de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien fue extraditado por autoridades hondureñas a los Estados Unidos el pasado 10 de mayo, por los delitos por narcotráfico y uso de armas para el trasiego en contra de EE.UU, se conoció que Bonilla permanecerá en el mismo recinto judicial en el que se encuentra el expresidente.

El exjerarca de la Policía Nacional compareció ante la corte del Distrito Sur de Nueva York un día después de su extradición a territorio estadounidense por miembros de la DEA, quien tiene el número de registro 9145-0054 del MDC, el centro administrativo federal situado en el vecindario de Sunset Park.

Cabe mencionar que JOH guarda prisión preventiva en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, mismo lugar dónde se encuentra Bonilla, lo que se desconoce es si ambos exfuncionarios hondureños a quienes las autoridades norteamericanas vinculan directamente coinciden en el mismo bloque de celdas.

También: ¡Vergonzoso! Descubren al diputado nacionalista Pedro Chávez robando luz en su casa ubicada en Lomas el Guijarro

“El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández no habría llegado al poder y no habría logrado beneficiarse de las ganancias masivas de las drogas si no hubiera sido por su amplia red de socios corruptos, incluyendo a Bonilla Valladares”, dijo la directora administrativa de la DEA, Anne Milgram.

La DEA y el Departamento de Justicia coinciden en que tanto el exdirector de la policía, como el expresidente Juan Orlando Hernández, detenido en febrero a petición de EEUU, supuestamente utilizaron sus posiciones para establecer conexiones con el crimen, “traficar” con drogas y utilizar el cargo para fines personales.