Expresidente Hernández planea que “El Chapo” Guzmán, Trump y Obama sean testigos en su juicio

La próxima audiencia de JOH esta fijada para el 28 de septiembre...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Expresidente Hernández planea que “El Chapo” Guzmán, Trump y Obama sean testigos en su juicio
-> Ana Maldonado <-
13 de Mayo del 2022

La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, planea llamar a testificar al exmandatario estadounidense Donald Trump y al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, así lo confirmó el abogado de Hernández, Raymond Colón, indicando que buscarán que estos personajes rindan su testimonio a favor de Hernández.

“Vamos a citar a El Chapo y si el juez lo ordena, el gobierno tendrá que presentarlo, y va a decirles que nunca hizo negocios con Juan Orlando”, afirma Raymond Colón, tras la segunda audiencia en la Corte de Nueva York.

El Chapo actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de los Estados Unidos por una conspiración masiva que utilizó asesinatos y corrupción para apoyar el narcotráfico durante más de dos décadas.

También: ¡Cerca uno del otro! El “Tigre” Bonilla estará en la misma cárcel que Juan Orlando Hernández en Brooklyn

Asimismo, el asesor legal de Hernández sugirió la posibilidad de que también Joe Biden, actual Presidente de los Estados Unidos, acuda a la Corte, también los expresidentes, Donald Trump y Barack Obama, así como exfuncionarios de seguridad estadounidenses de alto rango: John Kelly y Mike Pompeo.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, está a la espera de su próxima audiencia fijada para el 28 de septiembre y el inicio del juicio tentativamente para la primera quincena de enero de 2023. Hernández es acusado de tener presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.

Le puede interesar: ¿Qué podrá comer JOH ahora con el cambio de medidas que le dictó el juez Castle?