Empresa Nacional de Energía Eléctrica está al borde del precipicio ante contratos irregulares

El asesor Técnico de la gerencia de ENEE, Sanabria, dijo que hay precios elevados en 28 contratos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Empresa Nacional de Energía Eléctrica está al borde del precipicio ante contratos irregulares
-> Claudia Cárcamo <-
13 de Mayo del 2022

El asesor Técnico de la Gerencia de la Empresa Nacional Energía Eléctrica, Cristian Sanabria, afirmó que “la estatal esta al borde del precipicio” por lo que todos los actores del subsector eléctrico deben aportar al rescate de esta.

Además, agregó. “De toda la gama de 75 contratos PPA que hay, hemos sido selectivos y hemos encontrado que hay irregularidades, precios elevados alrededor de 28 contratos”.  

Y es que según el asesor técnico han identificado contratos que tienen rarezas en todas sus cláusulas, provocando así que los precios que le cobran a la ENEE sean elevadamente altos.

Por lo que aseveró que “el gobierno quiere regularizar la situación de los convenios que están sangrando a la ENEE y dañando las finanzas del Estado”.

Lea también: Expresidente Hernández planea que “El Chapo” Guzmán, Trump y Obama sean testigos en su juicio

Mientras tanto el exgerente de la ENEE, Jesús Mejía, acusó al actual ministro de dicha institución, Erick Tejada, de no tener un plan para la renegociación de los contratos de compra de energía luego de que este no le brindara una respuesta concreta sobre el valor que aspiran a reducir mientras participaban en un debate en un medio de comunicación.