CSJ otorga amparo a exministra de Finanzas del Gobierno del Poder Ciudadano por millonario uso de publicidad de la “Cuarta Urna”

Al menos 30 millones de lempiras fueron retirados del FHIS para la "Cuarta Urna"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


CSJ otorga amparo a exministra de Finanzas del Gobierno del Poder Ciudadano por millonario uso de publicidad de la “Cuarta Urna”
-> Ana Maldonado <-
24 de Mayo del 2022

La Sala Constitucional del Corte Suprema de Justicia (CSJ), dictó resolución otorgando el recurso de amparo interpuesto a favor de la exministra de Finanzas del Gobierno del Poder Ciudadano (2006-2009), Rebeca Santos por uso millonario para publicidad de la “Cuarta Urna”.

A la actual presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), se le siguió un proceso por el supuesto de delito de fraude en perjuicio de la administración pública tras haber usado millones de lempiras para publicitar la Cuarta Urna en el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

La acción penal contra la exfuncionaria se relacionó con la aprobación para haber retirado 30 millones de lempiras del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) para pagos de publicidad para en aquel entonces el proyecto de la "Cuarta Urna".

También: Toncontín el “terror” de los pilotos y pasajeros que no puede ser internacional según los expertos

Cabe mencionar que por abuso de autoridad y fraude Rebeca Santos, fue llevada a prisión, donde posteriormente se le otorgaron medidas cautelares y pasó a firmar asistencia al juzgado penal de Tegucigalpa.

Rebeca Santos fue llamada a audiencia de proposición de pruebas en febrero de 2019, en la que su defensa informó de la interposición del amparo que fue otorgada este lunes poniendo fin a la causa penal seguida contra la actual presidente del BCH.