Nombran comisión presidida por el Viceministro de Educación como mediador para solventar problemática en el INFOP

Los sindicalistas mantienen desde la semana pasada tomas en Tegucigalpa y San Pedro Sula...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Nombran comisión presidida por el Viceministro de Educación como mediador para solventar problemática en el INFOP
-> Ana Maldonado <-
24 de Mayo del 2022

Tras el conflicto que está pasando el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), este martes se decidió nombrar al viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, quien integra una comisión de diálogo conformada con la finalidad de solventar la problemática en la institución.

Rodríguez dijo que se movilizará para servir como mediador entre el sindicato y las autoridades del INFOP para que las labores en la institución puedan retornar a la normalidad, pues los sindicalistas mantienen desde la semana pasada tomas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pidiendo el respeto al contrato colectivo, ya que denuncian que el director, Fredis Cerrato, no lo está respetando por lo que piden su cabeza.

También: "La huelga que están haciendo es ilegal, me tiene sin cuidado que pidan mi cabeza", Fredis Cerrato

Cabe mencionar que Cerrato habló de la posibilidad de liquidar la institución en vista que su costo financiero está orientado en un 86% al pago de la masa salarial y gastos administrativos, explicando que solo quedaría un 14 por ciento para la función esencial y de continuar la dinámica de los incrementos salariales, incluidos en una cláusula del contrato colectivo, habría que cerrar el INFOP en 2025.

Por su parte, el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, manifestó que hará acercamiento para sostener una conversación con el sindicato del Infop para que se restituya las labores en la institución.

“No podemos interrumpir el derecho de educación de los jóvenes y hagamos los acercamientos pertinentes para solventar la problemática en el Infop”, dijo en comparecencia de prensa.