¡Seguirá el desfile! Extradiciones de hondureños hacía EE.UU. involucrados en narcotráfico “no cesarán”

Más de 30 personas han sido extraditadas hacia EE.UU. desde 2010 por delitos ligados al narcotráfi...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Seguirá el desfile! Extradiciones de hondureños hacía EE.UU. involucrados en narcotráfico “no cesarán”
-> Ramon Zelaya <-
25 de Mayo del 2022

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, ha manifestado este día que aún quedan muchas solicitudes de extradición por realizar y por tanto, estas no cesarán y se seguirá trabajando para poder llevarlas a cabo.

Sabillón, dejó claro que no puede revelar detalles que se están llevando a cabo para que estas puedan ejecutarse exitosamente ya que, según él, hasta el momento se está haciendo todo bien para llevar a cabo dichas extradiciones-.

“El crimen organizado esconde evidencias para evadir la justicia, además, entre otros factores estos grupos criminales tratan de ocultar sus operaciones, pero estamos conscientes y sabemos cual es el fenómeno, hemos demostrado como nación que podemos tener instituciones constructivas para que sirvan a la justica”, comentó.

Leer también:El expresidente del CNBS aconseja al gobierno utilizar los 1.000 millones de dólares en MIPYMES

Además, comentó; “Estamos siempre entendidos en esa luz que nos da Dios para perseguir a los criminales; agradezco el aporte de la ciudadanía que está empeñada en servir a la justicia” añadió.

Por último, Sabillón comentó que en cuanto a la supuesta entrega del prófugo y supuesto narcotráficante, Juan Carlos Montes Bobadilla, esta quedaría descartada pero espera que se realizara y se sometiera ante la justicia.

Más de 30 personas hasta el momento, han sido extraditadas hacia Estados Unidos desde 2010, por delitos de narcotráfico, entre las que destacan las extradiciones del exparlamentario Antonio “Tony” Hernández, el exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y la del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.