Xiomara Castro felicita a Enma Calderón tras entrega del premio “Álvaro Contreras” y pide respeto a la libertad de prensa

La mandataria, comentó que se debe ser tolerante con los comunicadores en su sentir y pensar...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Xiomara Castro felicita a Enma Calderón tras entrega del premio “Álvaro Contreras” y pide respeto a la libertad de prensa
-> Ramon Zelaya <-
25 de Mayo del 2022

La presidenta Xiomara Castro, en el marco del día del periodista hondureño, entregó el premio “Álvaro Contreras” a la periodista Enma Calderón por su trayectoria ejerciendo esta noble profesión, y además de galardonarla, pidió que se respetara la libertad de prensa en el país y sobre todo el ejercicio de la mujer en esta profesión.

La mandataria comenzó elogiando la carrea de Calderón, y manifestó que le alegra su elección ya que está muy segura del esfuerzo y la dedicación que realiza la comunicadora.

“Me atrevo a afirmar que el Colegio de Periodistas de Honduras, ha hecho una gran selección, en la persona de la periodista Enma Calderón, quién con su trayectoria en medios de comunicación, ha honrado el ejercicio de una profesión tan digna como el periodismo, la he conocido en ciertas etapas de mi vida política, me consta su esfuerzo, su lucha permanente por salir adelante en un medio hostil para la mujer en todos los niveles sociales de la sociedad hondureña”, comenzó.

Leer también:¡Seguirá el desfile! Extradiciones de hondureños hacía EE.UU. involucrados en narcotráfico “no cesarán”

Asimismo, dijo: “Enma, ha demostrado que, si es posible el éxito y la emancipación personal de la mujer, cuya principal manifestación es la satisfacción de haber asumido su papel de manera profesional”, dijo.

Además, Castro comentó que se reitera la libertad de expresión en su Gobierno y manifestó que se siente orgullosa del papel que está tomando la mujer en esta profesión.

“Como presidenta, me enorgullezco de acompañar al periodismo y de quien representa sus ideales que deben acompañar siempre su labor como periodista y el papel fundamental a que estamos llamadas a jugar las mujeres en nuestro país, en este acto reiteramos el permanente compromiso de respeto a la libertad de expresión y de conciencia, como fieles representantes de la tolerancia, la libertad y la democracia. ¡Feliz día de los periodistas!”, cerró.