¿Quién es Enma Calderón, la periodista ganadora del Premio Álvaro Contreras 2022?

La comunicadora incursiona desde los 20 años en el periodismo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿Quién es Enma Calderón, la periodista ganadora del Premio Álvaro Contreras 2022?
-> Ramon Zelaya <-
25 de Mayo del 2022

Este día el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en el marco del Día del Periodista Hondureño, galardonó a la licenciada Enma Calderón con el prestigioso premio “Álvaro Contreras”, el cual fue entregado en sus manos por la presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento, como reconocimiento a la trayectoria de esta experimentada periodista; pero ¿Quién es Enma Calderón?

Enma Calderón, es originaria de la ciudad de Cholulteca, curso sus estudios primarios en la escuela José Trinidad Cabañas, finalizó su plan básico en el Instituto Superación San Francisco, luego a los 15 años se mudó a Danlí, El Paraíso, para sacar magisterio en la Normal de Señoritas Villa Aumada.

Luego, al cumplir sus 20 años, incursionó en el periodismo, donde pudo destacar con todas sus habilidades en el área de redacción en la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, inspirándose en el Catedrático Juan Ramón Duran, a quien admira mucho dada las acciones que realizaba el maestro, entre ellas, regalar libros para inculcar el conocimiento en sus estudiantes.

En el Gobierno del ahora fallecido Rafael Leonardo Callejas, fue invitada por el director de Diario La Tribuna, Adán Elvir, para poder trabajar con él en prensa escrita, cubriendo los turnos de los compañeros que se iban de vacaciones.

Calderón, explicó que tuvo varias experiencias en su carrera como comunicadora que le marcaron la vida, ya que muchas de ellas fueron muy emotivas y de enseñanza para su conocimiento y más que todo en el ámbito personal.

Además, Calderón en su vida profesional, quien es graduada de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene además un Posgrado en Storytelling y Narrativa Transmedia, IEBS Digital School Barcelona, España Abril 2020 – junio 2021; Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea, FLACSO-UNAH y es una Maestra de Educación Primaria, en Escuela Normal “España” Danlí, El Paraíso, 1981-1983.

Actualmente, se desarrolla como directora del Canal de televisión VTV desde hace varios años. ¡Muchos éxitos a nuestra querida coléga!