Senadora colombiana Piedad Córdoba retenida en Honduras con USD 68.000

La senadora colombiana, tiene 30 días para justificar procedencia del dinero...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Senadora colombiana Piedad Córdoba retenida en Honduras con USD 68.000
-> Redacción El Espectador Hn <-
26 de Mayo del 2022

La senadora electa colombiana Piedad Córdoba fue "provisionalmente retenida" el miércoles (25.05.2022) en Honduras por portar unos 68.000 dólares en efectivo sin declararlos a las autoridades, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM "informa (...) que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido provisonalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente de 68 mil dólares americanos que no fueron declarados", dijo un comunicado

Según lo manifestado (por la senadora, los dólares) pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía (...) para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento correspondiente", añadió.

Las autoridades hondureñas divulgaron fotografías de los paquetes de dólares detectados por rayos X en el aeropuerto la senadora de Palmerola, unos 50 km al norte de Tegucigalpa, cuando viajaba de Tegucigalpa hacia Bogotá.

"No estoy detenida por absolutamente nada, eso no es cierto (...) Es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante, estuvimos trabajando dos días (...) y ya me pagaron y eso es todo", declaró la senadora 

.