¡Aprobado! Imagen de la ambientalista Berta Cáceres será plasmada en el billete de 200 lempiras

El proyecto establece también la creación del premio Berta Isabel Cáceres Flores...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Aprobado! Imagen de la ambientalista Berta Cáceres será plasmada en el billete de 200 lempiras
-> Claudia Cárcamo <-
26 de Mayo del 2022

La imagen de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada hace unos años, será plasmada en el billete de 200 lempiras tras ser aprobado el proyecto en el Congreso Nacional para que el Banco Central de Honduras inicie con la modificación.  

Junto al rostro de Berta se colocará una de sus más célebres frases. ¡Despierta, despierta humanidad, ya no hay tiempo!.

 

de igual forma, en la propuesta aprobada se elevará a la categoría de heroína nacional a la ambientalista, asesinada en marzo de 2016 a sus 44 años, quien se oponía a la construcción del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en el río Gualcarque, por considerar que causaba daños al medioambiente, principalmente a las comunidades de la etnia lenca.

 

Cabe señalar que la iniciativa fue presentada por la diputada de Libre, Silvia Ayala, quien, además, solicitó que dentro del currículo básico de educación se estudie la vida y legado de Cáceres, incluyéndola en la galería de próceres nacionales en actos cívicos y de conmemoración a la patria.

Le puede interesar: Senadora colombiana Piedad Córdoba retenida en Honduras con USD 68.000 

El proyecto establece también la creación del premio Berta Isabel Cáceres Flores, como un reconocimiento que anualmente se otorgará por parte del Estado a mujeres destacadas por su lucha ambiental y defensa de los derechos humanos de los pueblos en Honduras.