Ministerio Público solicita incautación de bienes del exdirector de la Policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

"El Tigre" Bonilla adquirió una serie de bienes durante 7 años de su carrera policial...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ministerio Público solicita incautación de bienes del exdirector de la Policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla
-> Ana Maldonado <-
26 de Mayo del 2022

Tras haber sido entregado el 10 de mayo de 2022 a las autoridades de Estados Unidos, país que había solicitado su extradición al ser acusado por los delitos relacionados con el tráfico de drogas, el Ministerio Público (MP), presentó este día la privación de dominio contra los bienes del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

En el marco de la Operación Némesis V, el MP, emitió un comunicado en el que detalla que estará incautando una serie de bienes que el exdirector adquirió por al menos 7 años de su carrera policial en Honduras.

Se trata de una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán; una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso y un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés.

También: Senadora colombiana Piedad Córdoba retenida en Honduras con USD 68.000

Asimismo, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias que de acuerdo a las diligencias de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), no tienen licita procedencia.

En total, sobre 10 millones 689 mil 101 lempiras con 47 centavos que "El Tigre" Bonilla, no pudo acreditar una naturaleza o causa justificada, existiendo una incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial, periodo en investigación y motivo por el cual, ante un juez de privación definitiva de dominio de bienes de origen ilícito se peticionaron las medidas de aseguramiento e incautación respectivas.