¿De quién es el dinero por el que la Senadora Colombiana Piedad Córdoba fue retenida en Honduras?

Córdoba señala que el dinero es de una asesoría a un empresario colombiano que vive en Tegucigalpa...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿De quién es el dinero por el que la Senadora Colombiana Piedad Córdoba fue retenida en Honduras?
-> Ana Maldonado <-
26 de Mayo del 2022

Luego de haber sido retenida en el aeropuerto de Palmerola en Comayagua, con 68 mil dólares en efectivo, la senadora colombiana, Piedad Córdoba argumentó, en declaraciones entregadas a medios de comunicación de Colombia, que el dinero por el que fue “requerida”, provenía de unas asesorías que le brindó a un supuesto empresario colombiano, identificado como Mauricio Sánchez, que reside en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Estuvimos trabajando, veníamos de hacer un trabajo en Colombia, después me vine para acá [Honduras] a trabajar con ellos y aproveché para hacer otras reuniones, pero ahí no ha pasado nada”, agregó la también excandidata presidencial”, expresó Córdoba.

Asimismo, la senadora aseveró que no tuvo ningún encuentro con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y dijo que es falso que el dinero que traía consigo fuera para financiar la campaña de Petro, no obstante, se presume que si se reunió con el expresidente Mel Zelaya.

También: Partido Nacional se pronuncia ante dinero encontrado a senadora de Colombia Piedad Córdoba y pide al gobierno aclarar la situación

Frente a esta versión, la congresista expresó a medios de Colombia que invita a que se pongan en contacto con el empresario que le dio el dinero, para que sea él quien explique si le entregó tales sumas de efectivo, “el que quiera puede llamar a Mauricio Sánchez y él mismo les dice. Esto no es un trabajo de un día, es un trabajo que venimos haciendo. Me debían la plata y me la pagaron aquí (Honduras)”.

Cabe recordar que la senadora es investigada por la llamada “Farcpolítica”, la supuesta financiación económica por parte de la entonces guerrilla. Además, las autoridades en Colombia y Estados Unidos la investigan por presuntos vínculos con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien está privado de la libertad por lavado de activos.

Le puede interesar: Senadora colombiana Piedad Córdoba retenida en Honduras con USD 68.000