¡Pasajeros molestos! Cancelan vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto de Roatán por no contar con unidades de bomberos

El cierre del aeropuerto afectará en gran manera al turismo en la Isla...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Pasajeros molestos! Cancelan vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto de Roatán por no contar con unidades de bomberos
-> Ana Maldonado <-
26 de Mayo del 2022

El Aeropuerto Internacional, Juan Manuel Gálvez, de Roatán canceló la llegada de vuelos internacionales debido a que se ha quedado sin carros de bomberos por falta de mantenimiento para operar, por lo que, sin ese requisito según la regulación internacional no puede estar en operativo un aeropuerto ya que cuenta con categoría internacional.

Debido a la falta de mantenimiento de los carros bomberiles, el aeropuerto de Roatán permanecerá cerrado hasta que las instalaciones aeroportuarias puedan contar con unidades bomberiles contraincendios, porque de momento se conoce que no tiene ninguna.

Hasta horas del mediodía ninguna autoridad aeroportuaria no había dado versión oficial del por qué este aeropuerto se ha quedado sin unidades contraincendios, no obstante, la Agencia de Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), aclaró que la empresa EHISA, es la encargada de dicho mantenimiento por lo que indicó que sólo uno de los vehículos está en mantenimiento, notificándolo el 23 de mayo del año presente.

Por otro lado, al cerrarse este aeropuerto, se ve afectado el turismo en Roatán, Islas de la Bahía, ya que reciben el 70 por ciento de los turistas que visitan en Honduras según la Cámara de Turismo de Islas de la Bahía, lo que afectaría la economía de la zona.

Cabe mencionar que ha trascendido, que el aeropuerto ha contado solamente con dos unidades contraincendios desde hace varios años, y actualmente esos dos camiones bomberiles se encuentran con desperfectos mecánicos, lo que refleja un enorme descuido, porque deberían de contar con los repuestos en el sitio, incluso no esperar a que los carros se averíen, sino que realizar el correspondiente mantenimiento preventivo.

Las autoridades de AHAC se pronunció ante el cierre del aeropuerto de Roatán

Las autoridades de AHAC se pronunció ante el cierre del aeropuerto de Roatán