Jorge Zelaya "desenmascara" a su excompañero diputado Rolando Barahona

Zelaya dijo que “cuando uno vota por amor a la patria o por sus convicciones las debe respetar"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Jorge Zelaya "desenmascara" a su excompañero diputado Rolando Barahona
-> Claudia Cárcamo <-
28 de Mayo del 2022

De acuerdo con las palabras del diputado Jorge Zelaya su compañero de bancada, Rolando Barahona, le confesó que “le darían cuatro magistrados de la nueva Corte Suprema de Justica”, dejando entre ver que las posiciones del congresista de Comayagua en apoyo a los temas aprobados por Luis Redondo son por pura conveniencia. 

Zelaya pidió “no nombrar a Barahona como representante del Partido Nacional en las comisiones para elegir a los nuevos representantes”, ya que de acuerdo con él “Libre le estaría cumpliendo al diputado”, por las posiciones que tiene a favor de cada proyecto de Libertad y Refundación.

Aseguró tamibén  que, “con la promesa de los cuatro magistrados, le cumplirán otras a Barahona”, quien días atrás fue rechazado por su propio partido al apoyar la derogación del decreto legislativo 100-2021, que otorgaba el nombramiento permanente a los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO).

Firmemente Zelaya dijo que, “cuando uno vota por amor a la patria o por sus convicciones las debe respetar, pero cuando se vota por intereses de tipo personal no es correcto”.

Lea también: “Mel” Zelaya asegura que el único error de la senadora Piedad Córdoba fue no reportar la salida de los 68.000 dólares

Ante estos serios señalamientos el diputado de Comayagua, Rolando Barahona, no se ha pronunciado al respecto, mismo que fue llamado a la corte de honor del Partido Nacional por atentar contra sus ideales, según lo han mencionado varios diputados nacionalistas.