Al menos L.4 millones suman las cuentas bancarias congeladas a los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona

Las autoridades del MP aseguran que el congelamiento se dio semanas atrás...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Al menos L.4 millones suman las cuentas bancarias congeladas a los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona
-> Ana Maldonado <-
20 de Junio del 2022

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, afirmó que la fiscalía hondureña “congeló” las cuentas bancarias de los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona, el cual suman al menos unos L. 4 millones, quienes son investigados por casos de corrupción en el país.

En ese sentido, Mora explicó que el “congelamiento de cuentas” se dio hace algunas semanas y la acción no tendría nada que ver con lo sucedido el viernes en donde estos recibieron la nacionalidad nicaragüense.

“El congelamiento se solicitó a un juez de Privación de Dominio desde hace semanas atrás y no tiene que ver el mismo con la nacionalidad a la que ellos se acogieron”, apuntó. El funcionario detalló que el exministro de la presidencia, Ebal Díaz, solicitó su nacionalidad al vecino país de Nicaragua en el año 2020, mientras que “Tito” Cardona lo habría hecho en 2021.

También: ¡Buenas noticias! Roberto Contreras reactiva las Artes Marciales Mixtas en San Pedro Sula

Asimismo, reiteró que el congelamiento de las cuentas bancarias se debe “como parte de un proceso investigativo”, y que coincidentemente suman poco más de 4 millones de lempiras. La gestiones de la fiscalía hondureña, añadió, se hizo en conjunto con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

De igual forma señaló que habría que ver los convenios que Honduras tiene con los países de la región en términos judiciales para analizar la manera que los antes mencionados podrían enfrentar la justicia en Honduras, sin embargo, enfatizó que las investigaciones van a continuar y si a futuro a través de los requerimientos se determina que hay responsabilidad, entonces serán acusados penalmente.

Le puede interesar: ¡Haciendo historia! Estos son los países de América que gobernarán bajo la ideología izquierdista en América

Ebal Díaz solicitó su su nacionalidad nicaragüense en 2020 mientras que Ricardo Cardona en 2021

Ebal Díaz solicitó su su nacionalidad nicaragüense en 2020 mientras que Ricardo Cardona en 2021