FMI señala que apoyará la visión de crecimiento e inclusiva del gobierno Xiomara Castro

El FMI también se reunirá con personeros del gobierno, del Congreso Nacional, sector privado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


FMI señala que apoyará la visión de crecimiento e inclusiva del gobierno Xiomara Castro
-> Ana Maldonado <-
20 de Junio del 2022

La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Joyce Wong volvió a reunirse con el Gabinete Económico de Honduras, como parte para evaluar su apoyo a la visión de crecimiento social e inclusivo de la presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido, el secretario privado, Héctor Zelaya, informó que el gabinete económico, continúan las conversaciones con la delegación del FMI, con la finalidad de lograr acuerdos entre el organismo internacional y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El funcionario destacó que se hace lo necesario para mantener la dinámica de crecimiento, al estrechar lazos con la delegación del FMI, “garantizamos estabilidad macro y flujo de inversiones”, anotó el secretario privado de la presidencia.

También: Al menos L.4 millones suman las cuentas bancarias congeladas a los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona

Por otro lado, la representante del FMI Wong informó que la misión está realizando una nueva visita a Honduras de cinco días para sostener reuniones con personeros del gobierno, del Congreso Nacional, sector privado y comunidad internacional. “Este diálogo nos apoyará para evaluar de cómo el FMI podrá ayudar a apoyar la visión de crecimiento social e inclusiva del gobierno de la presidenta Castro y al mismo tiempo va a ayudar a preparar terreno para los próximos pasos de relaciones del FMI con el gobierno”, explicó la jefa de la misión.

Cabe recordar que en un encuentro previo en abril la jefa de misión del FMI, Joyce Wong, con el gabinete económico, había destacado dos grandes temas, el fortalecimiento de las instituciones públicas y el desarrollo económico. En esa ocasión también fueron objeto de análisis las exoneraciones fiscales, la inflación, la deuda externa y la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).