“Nicaragua se convierte en un paraíso de narcotraficantes al recibir a Ebal Díaz y Ricardo Cardona”, Samuel Madrid

El diputado señaló que esto es algo que deja ver como incompetente al MP y la CSJ...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Nicaragua se convierte en un paraíso de narcotraficantes al recibir a Ebal Díaz y Ricardo Cardona”, Samuel Madrid
-> Ana Maldonado <-
21 de Junio del 2022

El diputado del Partido Libre, Samuel Madrid, señaló de forma negativa sobre lo trascendido en los últimos días sobre la ciudadanía que concedió Nicaragua, a Ebal Díaz y Ricardo Cardona, exfuncionarios del gobierno del expresidente JOH, ya que esto imposibilita que haya un juicio en contra de ellos en Honduras.

“Es una burla total no al gobierno, sino que, a todo el pueblo hondureño, el pueblo estaba ansioso porque se hiciera justicia en cuanto a todos esos actos de corrupción, sean del partido que sean y de cualquier ideología”, comenzó diciendo el diputado de Libre.

En ese sentido, el legislador señaló que al adquirir la nacionalidad nicaragüense lo que hicieron ambos exfuncionarios fue blindarse para evitar ser juzgados en Honduras. “Los actos de corrupción sean de donde sean tienen que ser castigados de manera legal, procesados, llevados a los juzgados y garantizar el debido proceso”, agregó.

También: ¡Trancazos! Transportistas anuncian un incremento de L. 10 al taxi y L. 3 al transporte urbano por el alza de los combustibles

De igual forma, indicó que de querer una extradición para Ebal Díaz y Ricardo Cardona, ya sea de parte de Honduras o Estados Unidos no será posible, pues, “ninguno de ambos países los va a poder requerir porque Nicaragua, no extradita a nadie”, dijo.

“Nicaragua, en este momento se convierte en un paraíso de narcotraficantes, de personas que están con problemas legales y se están refugiando en ese país. Queda demostrado y al desnudo que hay inoperancia, hay falta de voluntad política de poder castigar a las personas responsables; creo que todo es de compadre hablado, parte de la estructura de la narco dictadura todavía se mantiene en la fiscalía del Ministerio Público”, finalizó diciendo el diputado.