Ortega negoció con EE.UU para evitar que JOH se nacionalizara en Nicaragua asegura Ramón Barrios

El diputado señaló que JOH intentó cruzar la frontera hacía Nicaragua pero la DEA lo detuvo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ortega negoció con EE.UU para evitar que JOH se nacionalizara en Nicaragua asegura Ramón Barrios
-> Ana Maldonado <-
22 de Junio del 2022

El diputado del Partido Libre, Ramón Barrios, aseguró que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había negociado con los Estados Unidos para evitar que el expresidente, Juan Orlando Hernández, buscara entrar al país y obtuviera la nacionalidad nicaragüense para evitar su proceso de extradición hacía EE.UU.

Según Ramón Barrios, quien preside la Comisión de Extradición en el Congreso Nacional, comentó que días antes de que JOH dejara el cargo como presidente de Honduras, intentó entrar a Nicaragua por la frontera de Las Manos, en el oriente del país. Sin embargo, pudo ingresar debido a que allí se encontraba un comando de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés).

"Llegó a la frontera de Las Manos, quiso entrar a Nicaragua, pero ya había un comando de la DEA vigilándolo y él quiso entrar y el comando le dijo que escogiera la forma en que se lo iban a llevar a Estados Unidos, si en ese momento o que esperara la extradición", comentó el legislador.

También: El Presidente de Colombia asevera que la extradición de JOH a EE. UU. hundió la dignidad de Honduras

Barrios enfatizó que, "Daniel Ortega ya había negociado con Estados Unidos algunas rebajas en el embargo que tiene Nicaragua, para no permitirle a Juan Orlando Hernández que entrara y solicitara la nacionalidad nicaragüense".

Cabe mencionar que hace unos días se dio a conocer que Ebal Díaz, exministro de la presidencia y Ricardo Cardona, ex secretario privado, siguieron los pasos del expresidente Hernández al recibir la nacionalidad nicaragüense por naturalización otorgada con la venia de Daniel Ortega, evitando así que sean objeto de extradición pues la Constitución de ese país lo establece para sus ciudadanos pese a que ambos tienen procesos investigativos pendientes en Honduras, algo que ha sido duramente cuestionado al Gobierno de Ortega.