CPH anuncia acciones legales ante las amenazas contra la libertad de prensa y campaña de desprestigio contra p

Reyes advirtió que denunciarán al Estado hondureño ante organismos internacionales...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


CPH anuncia acciones legales ante las amenazas contra la libertad de prensa y campaña de desprestigio contra p
-> Ana Maldonado <-
27 de Junio del 2022

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) mediante las redes sociales pronunció que acciones tomará “ante la latente amenaza a la libertad de expresión, campaña de odio contra periodistas y sus familias”, por lo que junto con un equipo de abogados se preparan para defender a los periodistas acusados de presuntos delitos.

“Este equipo legal defenderá judicialmente a los periodistas que en el ejercicio de su profesión sean enjuiciados; con esto, nunca más un periodista hondureño estará en indefensión”, añadió el presidente del CPH, Osman Reyes.

En ese sentido, Reyes advirtió que denunciarán al Estado hondureño ante organismos internacionales por la muerte de más de 90 comunicadores sociales, ya que por dos décadas continúan en la impunidad. Cabe mencionar que hace unos días, el CPH, emitió una alerta sobre el requerimiento fiscal de la Uferco contra la libertad de expresión y los medios de comunicación.

También: “Desde el COHEP no haremos propuestas de candidatos a la Corte Suprema de Justicia”, Mateo Yibrín

Cabe mencionar que el grupo de penalistas va a estar formado por Yolanda Antúnez, Juan Sánchez, Jaime Banegas, Dagoberto Iglesias, Raúl Suazo, Marlon Duarte, Iván Martínez, Rosa Bonilla, quienes “se han unido, ante la amenaza que se ha venido distribuyendo en redes sociales de un atentado contra la libertad de expresión”, manifestó la abogada, Doris Madrid. De igual forma

Para finalizar Reyes concluyó que los abogados electos irán hasta las instancias tanto nacionales como internacionales, “para denunciar la campaña de odio, injurias, intimidación y denigración contra los periodistas y sus familias”. Asimismo, denunció que esto se esta dando desde un sector del Estado Hondureño con el fin de afectar a los periodistas.