¡Doloroso! Se confirman dos hondureños fallecidos en camión aparcado en Texas

50 personas fallecieron dentro del automotor pretendiendo ingresar al interior de EE.UU....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Doloroso! Se confirman dos hondureños fallecidos en camión aparcado en Texas
-> Ramon Zelaya <-
28 de Junio del 2022

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha informado una lamentable noticia donde se encontraron 50 personas fallecidas en un camión que transportaba inmigrantes ilegales que pretendían buscar el “sueño americano”.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, comento Ebrard a través de Twitter.

Esta información fue confirmada por el canciller hondureño, Enrique Reina comentó que ya se está trabajando en la identificación científica para saber el nobre de los compatriotas fallecidos.

Leer también:Empleo, seguridad, y hambre, los factores más fuertes por los que los hondureños huyen hacia EE.UU.

“Actualización preliminar sobre tragedia en San Antonio, TX. Las víctimas fatales han aumentado a 50: 22 de ellos son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, se está trabajando en la identificación científica conjuntamente con el apoyo de nuestro consulado y de ser necesario con el Registro Nacional de las Personas (RNP) para confirmar datos de huellas dactilares e identificación hondureña”, comentó Reina.

Estas personas fueron encontradas en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.