¡Positivo! Roberto Contreras coloca primera piedra del Mega Vivero Municipal Santa Ana, que producirá 200 mil plantas al año

Con este proyecto se busca ayudar al medio ambiente...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Positivo! Roberto Contreras coloca primera piedra del Mega Vivero Municipal Santa Ana, que producirá 200 mil plantas al año
-> Ana Maldonado <-
28 de Junio del 2022

Buenas noticias para todos los sampedranos luego de que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, colocó la primera piedra del Mega Vivero Municipal Santa Ana, ubicado frente el bulevar que conduce al hospital Mario Rivas, donde se producirán unas 200 mil plantas al año y el cual contará con un sistema de riego sistematizado.

El mega vivero se construirá en un periodo de cuatro meses, con apoyo de la empresa Tigo, y permitirá hacer más eficiente el recurso del agua, tendrá un concepto de educación ambiental y se utilizarán productos orgánicos

Este nuevo modelo consiste en la producción de plantas en un terreno cubierto con una malla y con un sistema sistematizado de riego de alta calidad, eficiencia y con menor consumo de agua. “Inicialmente realizamos trabajos de relleno en el predio y ahora venimos a establecer un vivero inteligente, que es irrigado a través de un sistema de alta tecnología y donde las plantas crecerán en sistema de túneles”, expresó el alcalde Contreras.

También: “Familia y políticos”, El nepotismo en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Añadió que “de esta forma estamos contribuyendo a luchar con el cambio climático y a garantizar el agua de todos los sampedranos y este vivero tendrá suficiente capacidad para donar plantas a otros municipios”, tras agregar que se debe resaltar que producirán plantas altas para reforestar El Merendón y bajas para los bulevares.

Anunció que una vez que se finalice la construcción del vivero se tiene contemplado una segunda ampliación para poder alcanzar 400 mil plantas. “Habrá menos consumo de agua y menos energía ya que en la medida que se dé el cambio de temperatura se activa el sistema de riego”.

Este proyecto se realiza con una inversión de 9 millones de lempiras

Este proyecto se realiza con una inversión de 9 millones de lempiras

El alcalde Roberto Contreras indicó que también este es un proyecto educativo, porque los niños y jóvenes de las distintas escuelas realizan su servicio social en el vivero municipal. Aseveró que “nosotros lo que estamos haciendo es garantizar el agua de nuestros hijos y nietos y por tal razón San Pedro Sula toma la delantera en lo que es el manejo ecológico y combate directamente lo que es el cambio climático”.

El Gerente de Ambiente, Luis Beltrán, expresó que “el día de hoy se le inició este sueño que se ha tenido, estamos colocando la primera piedra del mega vivero que tendrá la capacidad de más de 200 mil plantas anuales, con 18 macro túneles de producción, esto nos garantiza poder reforestar tanto la parte urbana como rural que sería El Merendón”.

También: “Quieren callar mi voz”, señaló el Pastor Roy Santos tras el requerimiento fiscal que presentarán en su contra

Beltrán señaló que “nosotros estamos garantizando contribuir a reducir los efectos del cambio climático con este vivero y siguiendo la política del alcalde de tener una ciudad más verde y también apegados a la política de la presidenta Xiomara Castro de poder tener un país más sostenible”.

Por su parte José Paz, coordinador ambiental y especialista social ambiental de Tigo, indicó que “nosotros estamos desarrollando todo lo que es la infraestructura, el sistema de riego, material genético e insumos para el vivero”