Rodrigo Wong arremete de manera frontal contra la UFERCO

“Los periodistas pueden demandar por daños y perjuicios”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Rodrigo Wong arremete de manera frontal contra la UFERCO
-> YPalma <-
29 de Junio del 2022

El periodista Rodrigo Wong Arévalo, en su programa televisivo, dio fuertes declaraciones contra la posición que tiene, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), ya que, según él, están usando la venta de publicidad, para intimidar a periodistas y medios de comunicación que no son afines al Partido Libertad y Refundación.

Wong fue tajante al afirmar que “las señales son más que evidentes, hay una tendencia marcada en varios niveles oficiales por silenciar el periodismo, usando el expediente de la publicidad en los programas y medios de comunicación. Una actividad que en el marco de la libre empresa es lo mas normal, y no constituye ninguna ilegalidad que sea imputada como delito

Así mismo, aseguró que la UFERCO “obedece a un patrón revanchista”, ya que el titular de la “poderosa” fiscalía paralela al Ministerio Publico, el abogado, Luis Javier Santos, y su esposa, Iris Budde Gracia, son militantes de Libre. Agregó, de manera tajante, que los periodistas pueden demandar al titular de la fiscalía, e incluso solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

Denunció que “se violó la Constitución para concederle a la UFERCO una autonomía en forma inconstitucional, y esto es un caso de corrupción que aterra. El gobierno está confabulado con personajes de la izquierda internacional, y se ha orquestado una campaña abierta para criminalizar a periodistas, por el único pecado de criticar al gobierno y al Partido Libre”, finalizó.

La editorial del comunicador, se da después de la denuncia por parte de El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en la que se manifestó que la UFERCO busca presentar un requerimiento fiscal a más 70 periodistas, con la intención de “desprestigiar y destruir la reputación” de los comunicadores.