¡Doloroso! A 14 aumenta el número de hondureños muertos dentro de contenedor en Texas

Así lo confirmó la Cancillería de los Estados Unidos Mexicanos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Doloroso! A 14 aumenta el número de hondureños muertos dentro de contenedor en Texas
-> Ramon Zelaya <-
29 de Junio del 2022

El comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, en compañía del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado un informe en el que dio a conocer que ha aumentado a 51 la cifra de personas muertas en el camión donde viajaban 67 personas, y ha manifestado que ya se contabilizan 14 hondureños confirmados que fallecieron en dicho incidente.

A través de una conferencia de prensa comentó: “De los migrantes, en el tráiler viajaban 67 migrantes, se incrementó a 51 el número de fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres. Fallecidos mexicanos 27, hondureños 14, guatemaltecos siete, salvadoreños dos y un cuerpo pendiente por identificar”, comenzó.

Además, agregó: “16 migrantes permanecen en hospitales de la zona, entre los heridos aún hay tres mexicanos y 13 de otras nacionalidades que no han sido posible identificar. La intervención de los sectores mexicanos una vez que se tuvo el conocimiento del accidente, el canciller instruyó la intervención inmediata del consulado de San Antonio, Texas”, agregó.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras Enrique Reina, comentó que aún no se confirma la cantidad de hondureños y que hasta ahora, sólo se han identificado cuatro compatriotas entre los fallecidos.

“Tenemos conocimiento que se encontraron tres pasaportes hondureños y una tarjeta de identidad que pertenecen a dos personas de sexo femenino y dos de sexo masculino, no hemos dado los nombre porque tiene que haber un proceso científico de identificación en el que se está trabajando con el condado este y medicina forense”, comenzó.

Asimismo dijo; “Estamos proporcionando la información de huellas que ya se ha pedido al Registro Nacional de las Personas, a estas personas, los otros están por identificarse y se presume que podrían ser hondureños pero no portaban identificación y no hemos querido dar nombres hasta que se haga el proceso de huellas digitales, el tema debe manejarse con responsabilidad, sabemos que es un tema difícil y al identificarlos atenderemos estas personas y se repatriarían los restos mortales de los fallecidos”.

Asimismo a través de su cuenta de Twitter, manifestó que ya se conformó un grupo de respuesta inmediata para atender la tragedia y será el vicecanciller, Tony García para viajar a la ciudad de Texas para atender los casos.

TEMAS RELACIONADOS: