Partido Nacional se pronuncia a favor de periodistas, y aseguran que no permitirán que se callen voces

Nacionalistas señalan que quieren callar a todos los que están en contra del gobierno...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Partido Nacional se pronuncia a favor de periodistas, y aseguran que no permitirán que se callen voces
-> YPalma <-
29 de Junio del 2022

La bancada del Partido Nacional de Honduras, emitió un comunicado dirigido al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, en el cual denuncia y condena la amenaza de judicializar a más de 70 periodistas hondureños, por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

“Esta claro que la intensión de los que respaldan esta acción ilegal, es infundir miedo, y callar voces en contra del gobierno. Estamos ante una amenaza al derecho de libertad de expresión, al que deben tener acceso todos los hondureños, y en especial los periodistas. Denunciamos a los instigadores, especialmente a Luis Redondo, Luis Javier Santos, Jari Dixon, y Milton Benítez.

En el escrito responsabilizan de manera directa al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a su esposo Manuel Zelaya, y también a su “aliado” el Partido Salvador de Honduras, por hacer una campaña de odio contra los periodistas, así como por cualquier daño físico, ético, moral y laboral, que han sufrido por ser estigmatizados y expuestos por el director de la UFERCO.

También los nacionalistas exigen el cierre inmediato y definitivo de los expedientes de investigación, abiertos a los 70 comunicadores, y que le den fin a “la campaña de odio” contra el gremio periodístico. Agregaron que el presente gobierno tiene un plan para instalar la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que no quieren que voces se opongan.

Finalizan con una solicitud al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), al Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así como a la Unidad Europea, y a la comunidad internacional, intervenir para evitar que se realice la ilegal e injusta judicialización del numeroso grupo de periodistas hondureños mencionados en el asunto.