El Partido Nacional se “solidariza” con el pastor Roy Santos por sufrir “persecución” por el Gobierno de la presidenta Castro

El pastor enfrenta un requerimiento fiscal por el delito de incitación a la discriminación...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El Partido Nacional se “solidariza” con el pastor Roy Santos por sufrir “persecución” por el Gobierno de la presidenta Castro
-> Ana Maldonado <-
01 de Julio del 2022

Mediante un comunicado el Partido Nacional se solidarizó con el pastor Roy Santos, por la supuesta “persecución” emprendida por Libre y la presidenta Xiomara Castro, luego de que presentaran un requerimiento fiscal por el delito de incitación a la discriminación.

En el comunicado el PN dejan constancia ante la comunidad nacional e internacional que “por carecer de fundamento legal y tener un claro sesgo político” ya que se trata de una persecución clara en contra del pastor.

Cabe mencionar que este requerimiento se presentaría por “incitación a la discriminación” y se dio a conocer como parte de la Operación Némesis VI. Varios sectores denunciaron que Santos, después de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, calificó de “chamanes satánicos” los ritos de los grupos indígenas.

También: “Dimes y diretes”, funcionarios públicos se confrontan en Twitter tras el error de ortografía del Canciller hondureño

El Partido Nacional respalda la explicación ofrecida por el pastor quien dijo, “lo que hicimos fue dar una opinión, una valoración espiritual como pastor a un acto que se hizo en el Estadio Nacional, el día de la toma de posesión y en ningún momento mencionamos a una etnia o a un grupo específico; sino que hablé de manera general”.

En ese sentido, los nacionalistas hicieron un llamado al gobierno, al respeto de la "Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948", donde se establece la libertad de culto y el respeto de los gobiernos a las creencias religiosas de los ciudadanos.