¡Alerta! Huracán mantiene en alerta a Nicaragua y Costa Rica y se acerca a territorio hondureño

Los dos paises centroamericanos ya han tomado medidas ante el avance de la tormenta tropical...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Alerta! Huracán mantiene en alerta a Nicaragua y Costa Rica y se acerca a territorio hondureño
-> Ramon Zelaya <-
01 de Julio del 2022

Nicaragua y Costa Rica están en máxima alerta meteorológica ante la inminente llegada de una tormenta tropical que afectará las costas caribeñas de ambos países centroamericanos, y Honduras se mantiene expectante luego de que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitiera también una alerta verde en todo el territorio nacional por 48 horas debido a la tormenta Bonnie, se esperan lluvias para esta noche.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico con vientos de 65 kilómetros por hora y un movimiento de 31 km/h, se localizaba la noche del jueves a unos 730 kilómetros al este de la costa de Nicaragua.

En Nicaragua también han sido evacuadas las personas que habitan en Cayos Perlas; la zona fronteriza con Río San Juan “y aquellos puntos donde las familias han manifestado deseos de ser evacuados”.

Leer también:El titular de SEDESOL José Cardona, llama “Paraca” a Jaime Andino

En declaraciones a medios oficialistas, Johnny Hodgson, secretario del Comité Regional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Corpred) indicó que solo en la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur, hay unas 1.200 personas que habitan en zonas propensas a inundaciones que podrían ser movilizadas tras presentarse lluvias.

“Esperamos que el ciclón tropical llegue a nicaragua hoy en la noche, podríamos tener lluvias en Olancho y Gracias a Dios, pero, especialmente el fin de semana”, Mario Centeno, pronosticador de turno.

Asimismo, se le solicitó a la población prevenirse para evitar accidentes y muertes.