Copeco declara alerta verde en todo el país

Se espera que hoy Bonnie se convierta en Huracán...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Copeco declara alerta verde en todo el país
-> YPalma <-
02 de Julio del 2022

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró alerta verde en todo el territorio hondureño, por las próximas 24 horas. Las bandas nubosas de Bonnie están afectando el país, especialmente en la zona nororiental, se esperan acumulados de lluvia, máximos de 100 milímetros en los departamentos fronterizos con El Salvador.

La Tormenta Tropical Bonnie se ubica a unos 900 kilómetros (km)al sureste del Cabo de Gracias a Dios, y a solo 1,300 km de la ciudad de Tegucigalpa, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos, y Sísmicos (CENAOS).

Se desplazará con velocidades que oscilan entre 30 a 35 kilómetros por hora, al norte de Guanacaste en Costa Rica, manifestó Cenaos. Los expertos han pronosticado que las bandas nubosas y lluvias de Bonnie, hoy sábado, afectaran la mayoría de lugares de la nación, con acumulados de 50 a 70 milímetros en las montañas del Norte, Centro, y Oriente.

Copeco avisa alerta verde para todo el territorio hondureño

Copeco avisa alerta verde para todo el territorio hondureño

Se espera que hoy por la tarde, Bonnie se fortalezca y se convierta en huracán categoría 1, y se moverá en una dirección hacia el oeste noroeste, paralelo a las costas de El Salvador y Guatemala. De ocurrir este escenario, se producirán fuertes lluvias, en el centro, suroccidente, suroriente, y sur del país.

Cenaos solicita a la población estar alerta, ya que, debido al impacto de las lluvias, se espera crecida en todos los ríos, incluso en los pequeños, por lo que se debe estar pendiente de los caudales de los mismos, ya que se esperaban inundaciones, entre el domingo y el lunes. Por su parte Copeco recomienda a los ciudadanos mantener la calma, estar vigilantes, y atento a la información que se estará brindando.