ALUTECH aclara que ganó licitación de forma transparente

La empresa seguirá participando en futuras licitaciones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


ALUTECH aclara que ganó licitación de forma transparente
-> YPalma <-
02 de Julio del 2022

Mediante un proceso de licitación de rayos X de Puerto Cortés, Alutech ganó la licitación de mnaera transparente, pese a ello, y por mutuo acuerdo con la Administración Aduanera de Honduras, decidieron dar por terminado el contrato. Sin embargo, el Grupo Emco asegura que su empresa subsidiaria, volverá a participar en él nuevo proceso, porque ofrecen la mejor opción técnica, financiera y económica, del cual la empresa es subsidiaria.

"Se participó en dos procesos de licitación para la “Adquisición de equipo, ejecución y administración del sistema integral de inspección aduanal no intrusivo para la aduana de Puerto Cortés”, aclaró públicamente el grupo. La licitación fue avalad por diferentes organismos de la sociedad civil, y participaron un total de cinco empresas, presentando Alutech, la oferta más completa y económica para el Estado.

La propuesta fue de $25.7 millones; siendo menos de la mitad de lo que presentaron algunos de los participantes y, con la mejor calificación con 95.1%; que triplicaba la de otros participantes. En el documento, Emco explicó que "Sin embargo, a solicitud de la Administración Aduanera de Honduras se procedió a firmar un acuerdo de terminación de contrato, aduciendo dicha administración que los procedimientos para su entrada en vigencia no se completaron, siendo esto responsabilidad del mismo Estado".

Pese a los gastos que ya había realizado la empresa Alutech, mediante decisión corporativa, decidieron no confrontar ni generar polémica con el Estado, asumiendo una postura conciliatoria. Así mismo, las obligaciones con sus proveedores internacionales, y se les había generado una orden de compra por el equipo, el cual ya tenía un avance de 100% y 30%.

Grupo Emco diciendo que “de existir un nuevo proceso de licitación volveremos a participar en él, ya que estamos convencidos, que tales condiciones representan una ventaja insuperable para los usuarios del servicio y para el Estado". También seguirá trabajando para contribuir al desarrollo de Honduras, generación de empleos y crecimiento de la economía.