Al menos mil GB de pruebas contra JOH entrega la Fiscalía estadounidense

Los abogados de Hernández señalaron que desconocen quienes son los testigos de la Fiscalía...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Al menos mil GB de pruebas contra JOH entrega la Fiscalía estadounidense
-> Ana Maldonado <-
03 de Julio del 2022

Según informaron los defensores del exmandatario Juan Orlando Hernández, la Fiscalía de los Estados Unidos ya presentó una parte de las pruebas que tienen contra el expresidente hondureño, quien se encuentra guardando prisión en Estados Unidos por los delitos relacionados con el narcotráfico.

Mediante una entrevista los defensores legales del exmandatario Hernández, confirmaron que se trataría de 1,000 GB de información la que se habría compartido en esta primera parte para el juicio que estará enfrentando Hernández. 

Entre las pruebas destacan testimonios de personas que utilizará la Fiscalía, tal como ser personas que declararán en contra Hernández, “Lo único que aparece en las pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo”, agregaron los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez

Colon y Pérez también afirmaron que todavía no hay una lista de testigos que declararán en el inicio del juicio en enero de 2023, dijeron que se trataba de "conversaciones entre los mismos criminales".

Además, señalaron se trataría de "la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo". Cabe destacar que, informaron que JOH está físicamente bien en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, lugar que se ha convertido en su hogar desde finales de abril.