¡Entre dimes y diretes! Esdras arremete contra Milton Benítez tras asegurar que “le quitaron la visa” y este le desmiente

En una acalorada discusión Benítez afirmó no estar en ninguna lista negra y tener vigente su visa...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Entre dimes y diretes! Esdras arremete contra Milton Benítez tras asegurar que “le quitaron la visa” y este le desmiente
-> Ana Maldonado <-
03 de Julio del 2022

En una acalorada discusión en un programa radial, el periodista Esdras Amado López y el ministro de comunicaciones, Milton Benítez, mantuvieron una tensa plática, en dónde Amado señaló que Benítez será uno de los extraditados a EE.UU tras aparecer en una supuesta lista negra por incentivar las caravanas de migrantes, de la cual ya le habrían hasta “quitado la visa”.

En ese sentido, Benítez no se quedó callado y denunció que está siendo atacado con una noticia del 2018 sobre la supuesta “lista negra” de los Estados Unidos, sin embargo, el funcionario público afirmó que el mantiene su visa y que eso fue un mal entendido que ya está solucionado.

Según Benítez, la embajada de EEUU ya le notificó que actualmente no está incluido en ninguna lista, por lo que el funcionario aseguró que la noticia del 2019 ha sido manipulada y disfrazada como actual por diversos medios, entre ellos el canal de Esdras Amado López, quien afirmó de manera contundente que el ministro será extraditado.

Tras la aclaración de Benítez, Esdras retó a Milton a mostrar su Visa de los Estados Unidos, para así dejar a un lado la supuesta “persecución” que dijo el funcionario que sufre, “Usted está desvisado ministro”, afirmó Amado López en reiteradas ocasiones.

Roberto Quesada confirmó que Benítez mantiene su visa y que todo ha sido "fake news"

Roberto Quesada confirmó que Benítez mantiene su visa y que todo ha sido "fake news"

Consecuentemente, Benítez aceptó el reto y mostró su Visa durante el programa en vivo, en la que se observa está vigente y vence hasta en mayo del 2027, seguidamente el funcionario le exigió a Esdras una rectificación, ya que afirmó estar siendo afectado junto a su familia por las “fake news” que estaban circulando al respecto.

“No es delito compartir una noticia del 2018, al señor ministro lo están investigando desde ya días. Usted va a ser extraditado, se cumple porque se cumple”, dijo Esdras ante lo solicitado por Benítez, seguidamente cortó bruscamente la llamada.

Por otro lado, el expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, compartió un tuit también asegurando que a Benítez si se le canceló la visa, por lo que cuestionó que si este renunciará a su cargo o si lo separarán del mismo.

Mientras tanto, el embajador de Honduras ante la OEA, Roberto Quesada, confirmó que Benítez no está en ninguna lista negra ya que se puso en contacto con el Departamento de Estado y afirmó que “la información es totalmente falsa” señalando la noticia como “fake news”.