Colegio de abogados convoca para elección de representantes de la Junta nominadora

Los documentos para elegir la Junta Nominadora se recibirán a partir del 3 de agosto...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Colegio de abogados convoca para elección de representantes de la Junta nominadora
-> YPalma <-
02 de Agosto del 2022

El día de hoy el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), inició la convocatoria para escoger a los nuevos integrantes de la Junta Nominadora, la cual se encargará de revisar los perfiles y elegir a los nuevos magistrados que conformen la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El plazo para recibir los documentos que se requieren para postularse, y formar parte de la Junta Nominadora, dará comienzo el 3 de agosto, y la fecha final es el 12 del presente mes. Los interesados deben enviar la documentación completa, en tiempo y forma.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados, Rafael Antonio Canales, dice que los postulantes que deseen participar, deben enviar su hoja de vida, para hacer el análisis correspondiente, y posteriormente hacer el proceso de elección, por medio de la Asamblea General, agregó que la convocatoria está abierta para las personas que deseen participar.

También vea: ¡Atención! Mel Zelaya se pronuncia ante cuestionamientos por tener enchambado a “familión” en el Gobierno

Cabe destacar, que la población hondureña se ha mantenido expectante ante la noticia de los nuevos integrantes de la Junta Nominadora, ya que, por medio de las plataformas de redes sociales, exigen que los candidatos sean elegidos de forma transparente.