El Tribunal Superior de Cuentas inicia entrega de expedientes al Ministerio Público sobre los Fondos Departamentales

Los expedientes comprenden fondos públicos gestionados en el periodo de gobiernos 2006 –2018...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El Tribunal Superior de Cuentas inicia entrega de expedientes al Ministerio Público sobre los Fondos Departamentales
-> Mary J Ponce <-
03 de Agosto del 2022

El TSC y MP iniciaron el proceso coordinado de entrega y recibo de expedientes relacionados al Fondo Social de Planificación Departamental, el Fondo de Desarrollo Departamental y subsidios destinados para la ejecución de proyectos comunitarios o ayudas sociales en los diferentes departamentos del país. 

El primer lote comprende 45 cajas, que contienen 1,100 expedientes debidamente inventariados, de los cuales el MP recibió las primeras cajas, a través de Secretaría General.  

A iniciativa del TSC se nombraron enlaces, uno por el Ente Contralor y otro por el MP, para coordinar el proceso de entrega y recepción de toda la documentación recibida para ser objeto de auditoría. 

Le puede interesar : La esposa del diputado de Libre, Fabricio Sandoval es la nueva Directora de CONVIVIENDA

El Decreto No. 20-2022 ordenó cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que declara la inconstitucional del Artículo 238 contenido en el Decreto No.141-2017 y la Fe de Erratas del mismo. 

El TSC notificó 64 informes producto de las auditorías e investigaciones especiales realizadas, de estas remitió 6 al MP por encontrar indicios de responsabilidad penal; asimismo, cumple con la entrega de los expedientes al MP, en cumplimiento al Decreto No. 20-2022, emitido por el CN.