El diputado Jari Dixon se pronuncia en contra del cobro del parqueo en Centros Comerciales

“Considero totalmente injusta esta situación”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El diputado Jari Dixon se pronuncia en contra del cobro del parqueo en Centros Comerciales
-> YPalma <-
03 de Agosto del 2022

Crece el descontento de la población referente al cobro de parqueo que realizan la mayoría de los centros comerciales del país. Los usuarios de dichos establecimientos han manifestado por medio de las redes sociales, no estar de acuerdo con este tipo de cobranza, ya que argumentan que, al consumir ahí, se debe incluir el servicio de parqueo gratuito.

 Ante este abuso, el diputado del Congreso Nacional, Jari Dixon, se pronuncia al respecto, dice que hace tres meses presentaron nuevamente un proyecto de ley para buscar la solución al tema de la tarifa de parqueo.

“Considero totalmente injusto que se le cobre a un ciudadano que llega a consumir, estos locales están obligados a tener parqueo para que sus clientes lleguen”, afirmó el legislador.

Dixon, asegura que este proyecto de ley no ha prosperado anteriormente debido a “la presión que ejerce la empresa privada, siempre con la excusa que se va a ahuyentar la inversión”. Así mismo, dijo que están esperando la opinión por parte de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), sobre esta ley, y así la comisión del Congreso emita un dictamen.

También veaAhora debes pagar tarifa de parqueo en el Centro Comercial las Cascadas

Cabe destacar, que el congresista Jari, está trabajando en el tema de eliminar tarifas de parqueo desde el 2018, sin embargo, no descarta esta iniciativa, ya que considera que se deben tomar medidas justas para la población. Cascadas Mall, hasta el momento, es el último centro comercial que se ha sumado a cobrar el estacionamiento a los ciudadanos, que acuden a comprar en sus establecimientos.