¡Un alivio! Congreso Nacional aprueba subsidio de L. 240 millones para absorber aumento al transporte urbano

Las ciudades en donde se aplicará dicha ley son: Choluteca,Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Un alivio! Congreso Nacional aprueba subsidio de L. 240 millones para absorber aumento al transporte urbano
-> Claudia Cárcamo <-
04 de Agosto del 2022

El Congreso Nacional aprobó en horas de la noche la compensación económica del préstamo de servicio al transporte urbano por un monto de más de L. 240 millones, mediante el cual se evita el aumento al pasaje para los usuarios. 

Dicho dictamen fue enviado desde el Poder Ejecutivo con el propósito de absorber el incremento que exigía el gremio del transporte de tres lempiras. La iniciativa se aplicará a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta en las ciudades de Choluteca, Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.  Cabe resaltar que, los transportistas deberán ser certificados por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y estará vigente por un término de tres meses.  

“¡Hondureños no pagarán un aumento del pasaje de bus urbano! Luego de un amplio debate, el Poder Legislativo aprobó el decreto para proporcionar una compensación económica provisional de prestación del servicio de transporte público urbano", es lo que se publicó desde la cuenta del Congreso Nacional

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Eder Mejía aseguró que el decretó llega para aliviar los bolsillos de los usuarios del transporte público. "Este decreto viene a subsidiar el precio de la tarifa del transporte para ayudar a aliviar los bolsillos de los usuarios del transporte público en cuatro ciudades importantes del país", expresó.

Lea también: El diputado Jari Dixon se pronuncia en contra del cobro del parqueo en Centros Comerciales

Y es que de recordar que el sector transporte provocó un caos en tan solo un par de horas al desarrollar fuertes protestas, con las que paralizaron las principales calles a nivel nacional, dejando a cientos de hondureños sin tener como movilizarse a sus destinos y dejando a las estaciones de servicio sin una gota de gasolina, al obstaculizar el paso para el transporte de carga pesada que trasladan los carburantes.

Mira aquí con cuántos votos se aprobó la Ley del préstamo de L. 240 millones.

Mira aquí con cuántos votos se aprobó la Ley del préstamo de L. 240 millones.