Honduras, El Salvador y Guatemala pretenden formar una sola nación

La zona del Triángulo Norte representaría el 67.8% del PIB...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Honduras, El Salvador y Guatemala pretenden formar una sola nación
-> YPalma <-
04 de Agosto del 2022

Los líderes de estos tres países centroamericanos han dejado clara su intención de abrir las fronteras, con el objetivo de formar un solo territorio, por lo que la idea pronto podría convertirse en una realidad.

De llegar a materializase este deseo, y ser un solo país, la zona del Triángulo Norte, se convertiría en una potencia, ya que representaría el 67.8% de la población de Centroamérica, y el 48.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

El Asesor presidencial Manuel Zelaya, declaró que “ya se está hablando con Bukele para abrir la frontera con El Salvador, ya que no debe de existir, somos los mismos”. Agregó, que con este proyecto los hondureños “saldremos adelante”, y esto representaría el 48.5 del territorio del Istmo.

También vea¡Un alivio! Congreso Nacional aprueba subsidio de L. 240 millones para absorber aumento al transporte urbano

Por su parte, Nayib Bukele, el mandatario de El Salvador es el principal impulsor de esta idea, “ya llego el momento de unir Centroamérica, fronteras abiertas”, afirmó. Bukele, dijo que será como una “Unión Europea”, la que equivale al 8% de la economía latinoamericana.

También el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, asegura haber hablado con su homónimo Bukele, para “eliminar las fronteras de personas en termino de un mes aproximado”. Además, reveló que, de llevarse a cabo esta planificación, representará el 69.1% de las exportaciones intrarregionales.