La Comisionada Blanca Izaguirre, y Rolando Milla, son los dos representantes del CONADEH, ante la Junta Nominadora

Los delegados tienen una gran trayectoria en derechos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


La Comisionada Blanca Izaguirre, y  Rolando Milla, son los dos representantes del CONADEH, ante la Junta Nominadora
-> YPalma <-
04 de Agosto del 2022

La elección de los magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) cada vez está más cercana, por lo que se empiezan a conocer los perfiles de los que van a representar a las organizaciones encargadas de integrar la Junta Nominadora.

El día de hoy se reveló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), ya tiene a sus dos representantes oficiales para integrar la Junta Nominadora. Pese a la controversia causada anteriormente, se nombró a la Comisionada Blanca Izaguirre, como representante propietaria.

Blanca Izaguirre, presenta una hoja de vida completa, tiene una gran trayectoria en derechos humanos y políticas públicas. Es vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Ombudsperson (FIO), y es Master en derecho empresarial.

CONADEH, escogió como suplente del puesto al abogado y notario, Rolando Milla, quien actualmente es Delegado Nacional de Atención a la Queja. cuenta con 28 años de servicio en esa institución. Además, tiene una especialidad en derechos humanos que estudio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

También vea: ¡Un alivio! Congreso Nacional aprueba subsidio de L. 240 millones para absorber aumento al transporte urbano

Según el comunicado del CONADEH, los nombramientos cumplen con el articulo 5 de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora, y en atención a la convocatoria del Congreso Nacional (CN).